Icono del sitio

Fischer presentó un pedido de informe sobre el mal estado y falta de mantenimiento de caminos rurales.

Al término de la sesión del pasado martes, Luz Marina Fischer en diálogo con los medios locales expresó: “Hice un pedido de informe al municipio por el mal estado y falta de mantenimiento de los caminos rurales; éste es un reclamo que nos hacen permanentemente los productores rurales y la gente que vive en el campo”.

“No solamente se necesitan los caminos transitables para quienes trabajan, sino para las personas que también viven alli, que necesitan trasladarse a la ciudad, ni hablar si tienen un caso de urgencia y necesitan venir al medico por una cuestión de salud u otro motivo, a hacer tramites, comprar alimentos, llevar a los chicos a la escuela”. Añadió la concejal.

Luego argumentó: “El principal responsable del mantenimiento de las calles es el intendente, desde nuestro espacio hacemos este mismo pedido desde hace ocho años, y los concejales oficialistas siempre responden conque la gente cuando llueve sale y no tiene que salir; siempre le echan la culpa al ciudadano. Nunca se hacen cargo… Ahora culpan a una maquina rota”.


Siguiendo la misma línea de discurso dijo: “Querríamos saber que herramientas utilizan, que recursos, que metas tienen, si se cumplen o no… Pero lamentablemente nunca respondieron a nuestro pedido de informe. Acá hay una cuestión de que el ejecutivo tiene un presupuesto y sino contestan nos queda la duda de saber que hacen con ese dinero”…

“La gente de campo te dice nosotros pagamos una tasa; se cobra 5 litros de gasolina por hectárea, un productor rural que tiene 10 hectáreas de campo paga alrededor de 400mil pesos por año, la municipalidad esta recaudando por año 130 millones solamente con la tasa, después tiene otros recursos, nosotros aprobamos el año pasado un presupuesto de más de 50 millones de pesos; hoy estaríamos hablando del triple para reparaciones de calles tanto urbanas como rurales, después, obviamente el municipio tiene ingresos de la provincia y nación, yo considero que el dinero para el mantenimiento adecuado está. Pero me gustaría tener la información precisa y eso es lo que no logro que respondan. Esta falta de respuesta ya la tenia el intendente Verdecchia, hoy la tiene el intendente Luzzi, ellos y su equipo de trabajo se manejan así”. Finalizó.

Salir de la versión móvil