Icono del sitio Diario Armstrong y Región

Fischer exige transparencia sobre cursos de capacitación y e hizo una reflexión sobre las calles intransitables.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Armstrong, la concejala Luz Marina Fischer, del bloque Avancemos, expresó su preocupación por la falta de información sobre los cursos de capacitación gratuitos que el municipio debía estar brindando a los jóvenes. Fischer, quien gestionó estos cursos durante la gestión provincial anterior, solicitó un informe detallado sobre su implementación y denunció el mal estado de las calles de tierra en la ciudad.

Cursos de capacitación: ¿Dónde están?

Fischer recordó que, gestionó ante el gobierno provincial de Perotti, la implementación de cursos de capacitación gratuitos para jóvenes, que incluían oficios como electricidad, dibujo técnico, soldadura, marroquinería, manicuría, peluquería, panificación, maquillaje, entre otros. El municipio firmó un convenio para continuar con estos cursos, pero Fischer manifestó que no se ha informado a la ciudadanía sobre su realización.

«Me encantaría saber que la municipalidad está brindando esos cursos gratuitos de capacitación en oficios», expresó Fischer, y agregó: «Si hacen las cosas bien y hacen cosas positivas para la gente, ¿por qué no lo publican?». La concejala solicitó un informe detallado sobre la cantidad de alumnos, profesores y cursos realizados, y exigió transparencia en el manejo de los fondos destinados a esta iniciativa.

Calles de tierra intransitables: un reclamo compartido.

Otro tema que generó preocupación fue el estado de las calles de tierra en Armstrong. Fischer se sumó al reclamo de los vecinos, quienes denuncian que las calles están «intransitables» y «un chiquero». «Fui testigo, no solo porque soy ciudadana, sino porque justo en estos días estuve repartiendo árboles y recorrí toda la ciudad», afirmó la concejala. Fischer celebró el anuncio del oficialismo sobre la presentación de un proyecto para pavimentar 10 cuadras, pero insistió en la necesidad de mejorar el mantenimiento de las calles de tierra existentes.

Pedido de informes y transparencia.

Fischer concluyó su intervención exigiendo al municipio que brinde un informe completo sobre los cursos de capacitación y que mejore el mantenimiento de las calles de tierra. «La ciudadanía tiene derecho a saber cómo se están utilizando los fondos públicos y a disfrutar de calles transitables», afirmó la concejala.

Salir de la versión móvil