COMUNICADO DE PRENSA DE FESTRAM
Ante las medidas de fuerza que había dispuesto el Plenario de Secretarios Generales, y frente al pedido de los representantes paritarios de las Municipalidades y Comunas para evitar los paros de actividades programados, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria, la que será acatada por el gremio, condicionando su permanencia en ese ámbito si el Estado Provincial exige igual tratamiento con el Intendente Municipal de Las Rosas.
Como se anunciara, el Plan de Lucha resuelto tenía como objeto reclamar la intervención de los distintos Poderes del Estado exigiendo la inmediata resolución del conflicto que pone en riesgo la vida y la seguridad de los Trabajadores Municipales de Las Rosas, y sus repercusiones en otras localidades santafesinas. Por tal motivo, también se relevarán en las 43 jurisdicciones las situaciones de conflicto para ser elevadas en dicho ámbito.
El Plenario de los gremios municipales santafesinos, pasó a cuarto intermedio para el Jueves 21 de este mes, para evaluar los resultados de la Conciliación Obligatoria y las medidas a adoptar si se dan por agotados los esfuerzos de diálogo y la instancia conciliatoria.
Por tal razón, dejó también en suspenso el paro de 48 hs con Movilización a la ciudad de Las Rosas y advirtió que es responsabilidad de los Poderes del Estado resolver este conflicto de impacto institucional, que tarde o temprano pondrá en riesgo la paz social de toda la Provincia.
Por último, la FESTRAM destaca que en esta decisión también se pone en juego su responsabilidad por la emergencia hídrica que atraviesan un importante número de localidades santafesinas y la solidaridad de los Trabajadores Municipales y Comunales en asistencia a todas las familias afectadas.