Icono del sitio

Festejo por el Día de la Independencia en nuestra ciudad.

acto3El martes 9 de julio en Plaza San Martín se realizó el acto oficial por el 203 aniversario de nuestra Independencia, con la participación de las Escuelas N° 262 “Domingo F. Sarmiento”, N° 291 “Tte. Cnel. Fray Luis Beltrán” y N° 635 “Juan Bautista Spagnolo”.

El Himno Nacional fue interpretado por el Ensamble Folclórico del Conservatorio “Enzo Vacchino” dirigido por el Maestro Cristian Guzmán, y por alumnos del taller de lengua de señas argentina de la Escuela N° 262, a cargo de las Prof. Alejandra Cabrera e Ivana Ciccocioppo.

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia, en un fragmento de su discurso dijo:”Los invito a pensar en el otro, a evolucionar como personas y como Nación, por los que lucharon para darnos un país libre, por los que gozamos de esta gran libertad, y por todos los que en un futuro también lo harán”.

Luego de la parte protocolar, se presentaron los pequeños de 1° grado de la Escuela N° 262 con recitados y danza, alumnos de la Escuela Técnica representando un programa radial, y la Escuela N° 635 con la Murga de la Independencia.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del Grupo de danzas Bemba Colorá, dirigido por el Prof. Mauricio Verstraete, con los tradicionales Cielito, Pericón y Media Caña, en una puesta donde se destacó la interpretación y el vestuario.

 

 

Salir de la versión móvil