Icono del sitio

Fernando Martino sufrió un horrible accidente en Paraná.

Fer-Martino-La séptima fecha del TS1800 resultó ser accidentada para Fernando Martino, sufriendo un vuelco extremadamente fuerte y peligroso, pero que afortunadamente no conllevó lesiones. El representante de Armstrong debió ser trasladado a un efector de salud, donde se hicieron estudios de rutina y se constató un perfecto estado a pesar de todo.
El piloto Crucianelli avanzaba en la final cuando recibió un toque que le levantó el auto del suelo y al sacarlo de pista se clavó en el césped, comenzando a dar una incontable cantidad de tumbos y giros en el aire. El auto se destruyó tanto que hubo mucho temor por la salud de Martino, pero sólo debió hacerse una tomografía, y otros chequeos.
Cabe destacar los trabajos del equipo de rescate, que estuvieron muy rápidos para que cualquier riesgo sea minimizado. Luego de los estudios llevados a cabo en Paraná, los médicos decidieron dejarlo internado en observación hasta el lunes.
“Estoy muy bien pero me tengo que quedar en Paraná hasta mañana. Me hicieron una tomografía y está todo correcto. Golpes tengo pero por lo que fue el accidente, estoy muy bien. Agradezco a todos por intentar comunicarse y por el apoyo que estoy recibiendo”, manifestó Fer Martino, llevando tranquilidad a todos.
Y profundizó: “Estoy muy agradecido por la atención, que fue excelente desde la ambulancia hasta el sanatorio. Del accidente no recuerdo nada, sólo la largada y nada más. Recién vi las imágenes y no me acuerdo nada. Fue un golpe duro y viendo cómo estoy, la saqué bastante barata. El auto se comportó de diez porque se destruyó pero cumplió la función de aguantarme. Me tengo que quedar esta noche en Paraná por cuestiones de rutina”.
En lo estrictamente deportivo, el sábado había sido negativo porque en el primer entrenamiento Fernando tuvo un choque contra la pared en ‘la olla’, la última curva, y las reparaciones no habían dejado al Clio en las mejores condiciones. En la serie, Fer intento todo lo que pudo pero apenas pudo llegar décimo, superando a un solo rival. El espectáculo final venía siendo diferente, porque estaba remontando a base de no entrometerse en problemas, pero lamentablemente Alejo Borgiani tuvo un toque con él que desencadenó el grave accidente.
Para concluir, refiriéndose a la vuelta al ruedo, afirmó: “Vamos a evaluar el estado del auto y a partir de allí, veremos cómo seguimos”. La próxima fecha será el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el Parque de la Velocidad de San Jorge, pero es muy pronto para saber si Martino estará participando o no.
Motor Sport Media Group
Redacción: Mauro Calandria

Salir de la versión móvil