Fernando Martino fue décimo en San Jorge, por la sexta fecha del TS1800, en una cita más que cambiante. El piloto Crucianelli se destacó una vez más, y si bien no fue una carrera perfecta, volvió a achicar la brecha que lo separa de la punta del campeonato.
La jornada sabatina fue muy complicada para Martino con el auto número 47 del Giacone Competición, porque faltó contundencia a la hora de buscar el tiempo ideal. Así fue como el volante de Armstrong quedó ubicado 16º, y después tuvo que remontar tanto en la serie como en la final.
El domingo comenzó con las baterías, y en la segunda Fer obtuvo saldo positivo, ganando tres posiciones para saltar del octavo al quinto lugar. Con buen panorama, y apostando al ritmo de carrera, Martino buscó repetir en la final y así fue, porque en los primeros metros ganó tres lugares y empezó a buscar un posible podio.
Los entreveros en carrera fueron muchos, y se vio un espectáculo entretenido. Martino en un momento intentó pasar a quien luego terminó segundo en la final, pero se pasó de largo y se despistó, quedando muy relegado. Sin darse por vencido, siguió acelerando, pasando autos y terminó décimo, delante del líder de la tabla de posiciones, acercándose un poco más.
“No tuvimos un buen sábado, sin ser competitivos, aunque no estábamos tan lejos. Había un par de décimas que no las pudimos limar en todo el fin de semana y se nos complicó un poco porque la clasificación fue muy ajustada. Lo que también sabíamos es que el ritmo y funcionamiento del auto era bueno y apostamos a eso”, explicó Martino sobre cómo arrancó el sexto capítulo del año.
Ya analizando las carreras, destacó: “En este circuito con los kilos penábamos mucho saliendo de abajo, y no nos podíamos arrimar. Tuvimos una muy buena serie, con una buena largada, y remontamos puestos fundamentales en la serie rápida. Después en la final empezamos bien y nos pusimos sextos en las primeras vueltas”.
Y añadió: “El error vino cuando me tiré a pasarlo a Bobbio, creyendo que era el momento de superarlo, los dos estiramos el frenaje y lamentablemente mi auto se cruzó un poco y no lo pude tener más. Quedé muy atrás y pude remontar para cerrar en el puesto diez el fin de semana, que creo que fue muy bueno porque nos arrimamos un punto más en el campeonato”.
Finalizando las observaciones y los números del fin de semana comparado con lo hecho desde que inició el calendario, completó: “Creo que pudo ser mucho más grande el recorte, e incluso haberme ido en la punta del campeonato. Pero siendo fríos, haciendo un balance de la primera mitad de temporada, estamos muy felices. Es mi primer año en la categoría y en autos con techo y me pone muy contento”.
Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.
La próxima fecha será el fin de semana del 24 de julio en Paraná.