En el quinto enfrentamiento entre ambos, previamente con saldo favorable para Zeballos por 4-1, Facundo Bagnis pudo quitarse la mala racha ante su compatriota, y en dos horas y 35 minutos de partido, se impuso el rosarino.
Bagnis, ganador de 11 torneos a nivel challenger, conquistó en Bogotá, su sexto título del año y terminará en 2016 dentro de los 55 mejores tenistas del mundo, para competir el año siguiente, en los mejores campeonatos del planeta.
En el juego de este sábado, Bagnis ingresó nervioso al campo central del Club Los Lagartos, cedió el servicio una vez y perdió la primera manga por 6/3. De ahí en adelante, el jugador de 26 años, logró soltarse, y en el segundo parcial quebró una vez el servicio de Zeballos para llevarse la manga por 6/3. En el tercer set, el drama bajó de la tribuna, las cosas se equilibraron, y tuvo que ser necesario un tie break.
En la instancia definitiva, Bagnis logró imponerse por 7/4. El MILO OPEN 2016, contó con la presencia de cinco jugadores entre los 100 mejores del mundo, y entregó 100 puntos al campeón del torneo. Peruano Galdos y salvadoreños Arévalo campeones en dobles En el cuadro de dobles, el peruano Sergio Galdos, haciendo dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo, se coronaron campeones del MILO OPEN 2016 tras derrotar en la final al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar. Con parciales 6/4-6/1, la dupla latinoamericana logró conquistar el Milo OPEN 2016, único torneo ATP del 2016 disputado en Bogotá.
HSBnoticias.com.ar