El bisabuelo está completamente chocho (sus pensamientos tienen el color del agua) y sonríe con la misma beatífica sonrisa de su bisnieto recién nacido. El bisabuelo es feliz porque ha perdido la memoria que tenía. El bisnieto es feliz porque no tiene, todavía, ninguna memoria. He aquí, pienso, la felicidad perfecta. Yo no la quiero.
Rescato lo último: esa memoria Yo no la quiero , la desmemoria no construye y puede amontonar ,juntar, acollarar, pero en un punto es muy difícil sostener acuerdos basados en lo irreal del punto de vista humano, donde se habla mucho pero en la práctica aparecen ambiciones que dejan de lado teorías que hubieran estado bueno aplicarlas.
Hay un dicho popular que habla del somos dos y armamos tres partidos, esto habla de la crisis por falta de formación política donde las estructura políticas mayoritarias formaron seguidores y no líderes, existen nuevos espacios de construcción colectiva políticamente incorrecta ( como se le dice a lo correcto) cuando llegan estas instancias política donde los espacios a ocupar en el poder, las elecciones son una herramienta ,lo que debe prevalecer intacto es el movimiento , esa militancia que se acompaña , se disfruta , se comparten ideas, donde se aprende del otro valorando por sobre todas las cosas la diversidad y diferencias que en un punto se juntan .
La realidad dice que con el arte del individuo de estar y perdurar e imponer para dividir, va quebrando dicha construcción que caen como hojas en otoño tan livianamente , debemos ver si una persona hace primar sus ambiciones personales con esa marcada contradicción de la representatividad para todos y su acto netamente individualista , si llega a un lugar representativo obviamente creerá que es un logro personal que se representa solo y nada tiene que ver con lo colectivo; nada debemos esperar de este dirigente,
A 36 años de democracia deberíamos observar la historia de todo lo que nos pasó como pueblo , la penetración cultural del individualismo , los 90 con la despolitización de los partidos políticos y este cierre con esta practicas del desprecio por los humanos priorizando más que nunca la economía neoliberal que solo está trayendo abandono al ciudadano y estado ausente con prácticas que creíamos superadas , si la idea era estar unidos para terminar con este modelo , me crea un sentimiento de dolor, que en estas instancias aparezca lo que no debemos ser como cultura, lo que hizo este gobierno de creer que todo empieza con uno cuando llega y olvidar que somos el otro.
Nora Cortiñas en un Congreso en la Facultad de Psicología de Rosario ,se preguntaba en voz alta ¿Por qué somos así cuando llegan las elecciones, esta José que es bueno comprometido como no lo vamos a votar , esta Emilo un luchador tenemos que votarlo etc., cuando abrimos la urnas José unos votos, Emilo otro pocos y otros otro poquitos y no sumamos para que este uno de los nuestros nos represente; aquellos que nos hacen tanto daño sacan miles de votos y nos gobiernan mal por años, tanta diferencia tenemos entre lo que luchamos?,
Si me preguntaran si estoy dolido como militante sí que lo estoy y mucho, creo que no entendimos nada, somos como un “Eternauta el”, hicimos todo lo que no hay que hacer.
El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe ‘en grupo’, nunca el héroe individual, el héroe solo”.
Siempre se está a tiempo de modificar actitudes, esperemos que el futuro nos encuentre unidos salvando las diferencia pero juntos, sino, siguieran los Gobiernos para una clase privilegiada y para el otro exclusión, que somos la mayoría.
Ruben Eduardo Kelo Moreno