La intendenta Stella Clérici, junto a la abogada patrocinante del Municipio Dra. Mónica Rizzi y la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni anunciaron esta mañana que el Juez de 1ra Instancia Dr. Cuello Murúa ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que en un plazo máximo de siete días inicie los trabajos de señalización y reparación del ramo urbano de la ruta 9, luego de la última audiencia realizada días pasados.
La medida cautelar ordena a la DNV “adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los km 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad”, en los próximo siete días, en tanto en tres meses debe presentar el proyecto de reconstrucción de la traza.
“De acuerdo a lo dispuesto los trabajos deberán consistir en la reparación urgente de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de calzada y descalce de banquinas”, explicó Clérici y agregó “oportunamente propiciamos la presentación de un amparo con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta, por eso vamos a continuar en alerta hasta ver efectivamente reconstruida la ruta 9”.