Icono del sitio

«Es importante que se debata ganancias, pero quizás se da a un ritmo acelerado».

lifschitz-gananciasEl ministro de Economía provincial Gonzalo Saglione dijo que de aprobarse los cambios en ganancias el impacto fiscal en Santa Fe sería de «entre 2.500 y 3.000 millones de pesos menos por coparticipación».
El Gobierno nacional convocó a los ministros de Economía de las provincias, a fin de debatir el impacto en las arcas provinciales de aprobarse los cambios que promueve la oposición en el impuesto a las ganancias. Hoy comienza el tratamiento del tema en las comisiones del Senado.
«El ministro del Interior (Rogelio Frigerio) quiere que conozcamos de primera mano cuál es el impacto fiscal que están estimando ellos si avanza el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados», explicó Saglione a «El primero de la mañana» de La Ocho.
«Es importante que el Congreso debata ganancias, pero quizás se da a un ritmo más acelerado del deseado» / @GonzaloSaglione

En cuanto al costo para Santa Fe, dijo que se trabaja con una hipótesis que marca «un esfuerzo fiscal nacional total de menor recaudación del orden de lo 65 mil millones de pesos, y eso estaría significando para la provincia entre 2.500 y 3.000 millones de pesos para el año próximo de menor ingreso por coparticipación federal de impuestos».
«Es una cifra considerable y que obviamente va a impactar en la ejecución presupuestaria», abundó Saglione, quien dijo que «es importante» que se de el debate sobre ganancias en el Congreso, pero consideró que «quizás se está dando a un ritmo más acelerado que el que hubiese sido deseado». Estimó que el tema requiere «análisis más profundos».
La Capital.Com

Salir de la versión móvil