En la oportunidad se entregaron los montos correspondientes a los meses de enero y febrero, cuya cuota fue de $ 8.500 por cada uno de ellos, más la cuota de marzo con un incremento de más del 41 % ascendiendo así a los $ 12.000 mensuales para cada institución.
Asimismo, en este primer encuentro se entregó un F.A.E. extraordinario a la Escuela N° 33 de $ 38.000 y hubo una particularidad: Dado la construcción del nuevo edificio donde funcionan la Escuela Técnica, Taller N° 3045 y E.E.M.P.A., el monto que correspondía entregar a estas tres cooperadoras de enero, febrero y marzo, que ascendía a $ 72.500 aproximadamente, se redistribuyeron en partes iguales a las demás cooperadoras. Por lo tanto recibieron un incremento cercano a $ 8.300 por encima de la cuota correspondiente.
Por su parte, la Escuela N° 600, que en el mes de enero comenzó con la construcción de dos nuevas aulas con el Fondo de Financiamiento Educativo, ya había tenido un adelanto de $ 68.300 ya que necesitaban para amoblamientos y demás y, desde el próximo mes de abril cobrarán la cuota de manera normal.
La Secretaria de Educación, Cultura y Deportes Prof. Rosana Siri resaltó:”Sabemos que nuestras instituciones necesitan que la parte edilicia esté en condiciones para el normal funcionamiento, es por eso que el compromiso asumido de este Gobierno del Dr. Verdecchia siempre ha sido estar al lado de ellas y esto es también una forma por eso se contemplan los incrementos, además del F.A.E. extraordinario”.