El Intendente Dr. Pablo Verdecchia junto a la Secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Sra. Graciela Buschittari y los responsables del Área de Bromatología, que además fueron los instructores del curso Dr. Alberto Ramaciotti e Ing. Química Paulina Tagliaferri, entregaron el carnet a cada uno de los asistentes.
A partir de un pedido constante tanto de comerciantes como de los ciudadanos y de detectar ciertas falencias en cuanto a la manipulación y comercialización de alimentos de todo tipo, se decidió mejorar en ese sentido y es por eso que se iniciaron estos cursos, aportando a una mejor calidad de vida de los armstronenses. Cuando hablamos de la prevención de enfermedades alimentarias tiene que ver en un gran porcentaje con la manipulación de alimentos.
En los últimos cinco años se ofrecieron diez capacitaciones con este contenido, el primero fue dictado en junio de 2011, y hasta el momento se emitieron 404 carnets, resaltando una vez más la importancia que se le da a la salud pública desde esta gestión municipal y el interés de toda la comunidad.
Se está realizando un importante trabajo de prevención en este sentido. Por un lado y con el apoyo del gobierno provincial, los controles de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), y por otro lado, los controles bromatológicos internos dentro de la ciudad.