Esta obra tiene por objetivo lograr una comunicación más segura y definitiva entre las calles de la ciudad y los accesos al área industrial, fuente principal del empleo local.
El área industrial es el área de mayor tránsito de la ciudad usada tanto por los empleados que concurren a sus trabajos como por vehículos de significativo porte que proveen de insumos a las empresas del sector. Que en los periodos de lluvias estos accesos por su conformación (estabilizado granular o suelo compactado) se vuelven intransitables y los vehículos usuarios se vuelcan a la Ruta 178 al igual que los obreros con el consiguiente peligro para estos últimos .
Que la obra consiste en la ejecución de pavimentos de hormigón en distintas calles de la ciudad con distintas características de terminación de acuerdo a las obras existentes. Se realizaran las obras hidráulicas correspondientes con las bocas de tormentas necesarias. Se completara las obras con rampas de accesibilidad y reparación de veredas.
Que el Ministerio considera que la obra implica un proyecto de gran impacto social para los ciudadanos, que verán mejorada su calidad de vida. Asimismo, dichas obras permitirán mejores condiciones de circulación y conectividad.