Un gran número de armstronenses se acercaron al lugar para rendir homenaje a nuestros Héroes, aquellos que defendieron la Patria en 1.982. Claudio Giaretti, tripulante del ARA Gral. Belgrano y Daniel Chiarla, Julio Mayorga y Roberto Moser, Ciudadanos de Honor de Armstrong.
“Malvinas es reafirmar nuestra identidad nacional, es pensar en el otro, en quien puso su cuerpo y su coraje para defendernos del enemigo. Es honrar a quienes dejaron todo allá sobre las islas. Es escuchar todas las voces, para reflexionar y discurrir responsablemente cómo escribiremos las siguientes páginas de nuestra historia”, resaltó el funcionario.
Minutos después, se depositaron dos ofrendas de rosas blancas al pie de la figura del soldado del espacio permanente “Malvinas”, una en nombre de la comunidad toda y otra de la Cooperativa Agropecuaria de Armstrong Ltda., ya que Claudio Giaretti fue empleado del lugar hasta el día que tuvo que embarcar.
Un minuto de silencio y la Marcha de las Malvinas daban el cierre a un acto muy emotivo que año a año congrega más público ya que, sin dudas, es una de las fechas más sentidas por todos los argentinos.