Icono del sitio

Emotiva vigilia y acto por el 2 de abril.

El pasado sábado 1 de abril y con una propuesta diferente para la ciudadanía, se realizó una vigilia con el propósito de compartir un sentido momento y aguardar la llegada del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Autoridades municipales, Concejales, representantes de instituciones, Veteranos de guerra, familiares de Claudio Giaretti y público en general se dieron cita en la plaza que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional.

En la vigilia se pudieron escuchar sentidas canciones y poesías interpretadas por Jorge Oliva, Juan Godoy, Fernando Izaguirre, Gustavo Borgatello, Gonzalo Carossia, Leo Alaniz y José Guzmán.

A las 00:00 hs del 2 de abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con mucha atención y emoción se escucharon las palabras del ex combatiente Daniel Chiarla, de Mauricio Giaretti, uno de los hermanos de Claudio, y del Sr. Intendente Dr. Pablo Verdecchia quien dijo: “Hablar de Malvinas es hablar de una parte de la historia que aún no ha cerrado, es hablar de simbolismo y sentimiento nacional, más allá de un archipiélago es, por sobre todas las cosas, hablar de identidad argentina… Porque Malvinas es sentir, es dolor. Malvinas es Memoria. Es reafirmar nuestra identidad nacional, es pensar en el otro, en quien puso su cuerpo y su coraje para defendernos del enemigo, es honrar a quienes dejaron todo allá sobre las islas. Malvinas es también esperanza y aprendizaje…”

Antes de hacer un minuto de silencio y cantar la Marcha de las Malvinas, el Dr. Verdecchia junto a los Veteranos Chiarla y Mayorga y familia Giaretti depositó una palma de laureles en el plaquetario mientras que representantes de la Coop. Agropecuaria hizo lo propio recordando a quien fuera su empleado.

Cuando finalizó el acto se pudo ver a todos los presentes con lágrimas en los ojos, honrando a nuestros Ciudadanos de Honor y a nuestro Héroe Nacional conmemorando esta fecha que nos sigue doliendo a todos los argentinos.

 

Salir de la versión móvil