El legislador, valoró la actividad de las instituciones y organismos de la ciudad destacando la importancia de dicha actividad para el fortalecimiento de las mismas.
El Senador Cornaglia, se refirió a la Ley de narcomenudeo, tema que trato el gobernador en la apertura de sesiones argumentando que “resultaría fundamental para prevenir situaciones de violencia y delito, impondría un marco de desfederalización ante los casos de venta de droga, es decir, habilitaría a la investigación de jueces y fiscales provinciales”.
Por ello el dirigente justicialista celebró el respaldo del gobernador a la iniciativa, entendiendo que “dimos un nuevo paso en esta lucha contra el narcotráfico. El que vende droga, vende veneno… veneno que castiga sobre todo a los niños y adolescentes. Por eso, el apoyo de Miguel Lifschitz es clave para avanzar en cuanto a los cambios de leyes que reclamamos todos los vecinos de una sociedad ya cansada de la inseguridad, la impunidad y el narcotráfico”.
En caso de que los diputados le den sanción definitiva a la iniciativa, “la Justicia santafesina podrá investigar el narcomenudeo con más fiscales y recursos”.