Bonfatti mencionó que conocía y quería a dicha institución a través de sus directivos. “Solo quiero resaltar el trabajo de esta gente que hace tanto por nuestra cultura”.
Luego añadió: “Esta biblioteca va a perdurar a pesar de internet y estas nuevas tecnologías, observo que acá hay muchos chicos que vienen a hacer sus tareas, vienen a leer y a buscar libros, este espacio es muy nuevo, bellísimo, donde se puede utilizar para diversas disciplinas. Hay que sostener y apoyar este tipo de emprendimientos, ya que los costos son muy altos, tiene que haber una conjugación entre lo público y lo privado tenemos que resaltar los lazos de confraternidad y convivencia que tenemos que destacar y enfatizar permanentemente”.
Por su parte el Diputado Miguel Solís dijo: “Hemos venido acompañando los avances de esta biblioteca desde un primer momento, ahora celebramos ya que están a punto de cumplir su sueño el SUM propio que se inaugurara muy pronto el próximo 13 de octubre. Este lugar será muy importante para la ciudad de Armstrong que seguramente los ciudadanos le darán una utilidad significativa y la disfrutaran como realmente amerita”