Allí se dieron cita autoridades, representantes de establecimientos educativos y los niños y niñas que son los padrinos de los árboles junto a sus familias para avanzar en este proyecto aprobado por el Concejo Municipal según Ordenanza Nº 1367.
Desde ahora este parque lleva el nombre “Dr. René Favaloro”, de acuerdo a la Ordenanza Nº 1339 del Concejo Municipal donde se destaca la persona de este prestigioso médico argentino, eminencia que revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos que alcanzaron prestigio internacional, contribuyó a curar los males que aquejan a nuestra sociedad en su conjunto como la desocupación, la pobreza, la desigualdad, entre otro, manteniendo la humildad hasta en su último momento.
De manera simbólica se plantaron 3 árboles mientras que 27 ya estaban plantados, totalizando 30 unidades entre ejemplares de liquidámbar y aguaribay, y donde cada uno de ellos está acompañado por una placa donde figura el nombre de cada niño y su fecha de nacimiento.
En su discurso, el Sr. Intendente Dr. Pablo Verdecchia resaltó la figura del Dr. Favaloro, y explicó que esta es la primera etapa de plantación ya que cada día hay más familias que se suman a la propuesta e informó que son 80 los niños inscriptos hasta el momento+, y agradeció a todos por participar.
Si bien la Ordenanza manifiesta que el cuidado de los árboles quedará a cargo del municipio, es responsabilidad de todos los armstronenses cuidar todos los espacios públicos ya que son parte del patrimonio de todos.