“Los trabajadores se encuentran muy angustiados ante la respuesta incierta que recibieron del representante de la fábrica SanCor, quien les informó que la planta seguirá cerrada por vacaciones”, expresó la legisladora. “Las políticas aplicadas desde la Nación van causando cesantías en varios puntos de la provincia de Santa Fe, causando efectos graves es muchas de su poblaciones además de la desesperación de los despedidos, al perder la fuente de ingreso para sostener a sus familias”.
Sin comunicación por parte de la empresa láctea, todos los trabajadores siguen con licencia, sin confirmarse el cierre de actividades de la planta local, como tampoco que medidas tomará la empresa frente a la situación de crisis que atraviesa. Por ello la comunidad se encuentra en vilo, ya que la pérdida de esas fuentes laborales impacta sobre la existencia de todo el pueblo.
“SanCor es parte de la vida de nuestro pueblo, es la vida misma del pueblo. Son 70 las familias que dependen de forma directa de la fábrica sobre una comunidad de 3.200 habitantes; y el impacto del funcionamiento de la cooperativa en la economía de Centeno es muy grande”, expresó Gufi.