La concejal Carla Revigliono informaba: “Esta línea busca apoyar a grupos de investigadores, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial, comprobable”.
Beneficiarios:
Está dirigida a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.
La producción de la OFERTA TECNOLÓGICA PARA MUNICIPIOS pone en valor también el rol que éstos tienen en los procesos de innovación en sus territorios. Como herramienta de optimización de la gestión municipal en material de desarrollo y sostenibilidad productiva, las capacidades disponibles para su apropiación por parte de los actores municipales, se complementa con una selección de capacidades específicas orientadas al sector productivo. Estas capacidades se organizan en ecosistemas de innovación que componen las grandes comunidades del saber de nuestras unidades académicas e institutos de investigación, y facilitan la identificación de áreas o líneas temáticas.
Esta asistencia se realiza por intermedio de diversas acciones que favorecen la apropiación pública del conocimiento por parte de la comunidad, entendiendo que este bien permite construir una sociedad igualitaria e inclusiva y ejercer plenamente la ciudadanía.
Numerosos trabajos realizados sirven de ejemplo de que cuando las diferentes entidades suman sus esfuerzos los beneficios se multiplican.
Cuenta con capacidades en las siguientes áreas:
Infraestructura y ordenamiento territorial
Planificación en recursos hídricos y navegables
Gestión ambiental y desarrollo sostenible
Fortalecimiento institucional, Gobierno y seguridad
Desarrollo social
Salud pública
Recursos energéticos alternativos
Innovación y desarrollo productivo
Promoción científica y tecnológica
Desarrollo de capacidades emprendedoras y fomento a las pymes
Promoción de derechos y ciudadanía
Educación, arte y cultura