Icono del sitio

El intendente Verdecchia desmintió una publicación del Pte. Del Concejo Dr. Augusto Fischer.

En la mañana de hoy, el intendente local Dr. Pablo Verdecchia, en dialogo con los medios locales, se refirió a una publicación en redes sociales realizada por el Pte del concejo Augusto Fischer respecto de un dinero que llegaria de la provincia en estos días, y en el posteo decía:

La autoridad máxima de Armstrong expreso: “Queríamos aclarar por la gran cantidad de consultas que hemos tenido debido a esta publicación. La realidad es que van a llegar unos fondos pero no para ripiado de la ciudad sino que ese dinero tiene que ver con la pavimentación de calle Villa Maria obra que fue licitada, ejecutada e inaugurada por el municipio, junto al Gobernador, en el mes de Octubre de 2019″ .

Dichos expedientes, iniciados ante el Gobierno Provincial en el año 2019, pueden constatarse en la página oficial del mismo:

El monto $ 2.474.625,40 corresponde al certificado de avance de obra N°1, N° expediente 01801-0053733/7.
El monto $ 2.200.442,97 corresponde al certificado de avance de obra N°2, N° expediente 01801-0053733/7.
El monto $ 1.993.188,91 corresponde al certificado de avance de obra N°3, N° expediente 0018-0053733/7.

El intendente añadió: “Esta obra, tan importante para el barrio Sur, se ejecutó a través de un convenio de obra delegada, firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte, a cargo del Ingeniero Jose Garibay posteriormente aprobado por el Concejo Municipal, donde el Ministerio se comprometía a aportar el dinero para la compra de materiales y el municipio aportaba los fondos para la mano de obra y se logro una buena financiación para los vecinos frentistas del boulevard. Debido al manejo transparente y responsable del dinero de los contribuyentes armstronenses, ya cumplimos con todas las obligaciones en tiempo y forma con la empresa contratista; y estamos a la espera de la transferencia de los fondos provinciales.

Verdecchia finalizó: “Es importante aclarar porque a lo mejor se espera una obra nueva en determinado lugar cuando en realidad es un pago de una deuda de fondos municipales”.

Cabe destacar que el Concejo Municipal también sancionó la Ordenanza N° 1461/19 que establecía la financiación y formas de pago para los frentistas de dicha obra.

Salir de la versión móvil