El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró hoy que en la provincia de Buenos Aires hay un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que «el escrutinio provisorio se terminó» y que el 4 por ciento que falta contabilizar «se definirá en el escrutinio definitivo», en declaraciones a radio La Red.
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el escrutinio definitivo de las Paso 2017 finalizó y que el pequeño porcentaje restante por resolver será revelado en el escrutinio definitivo.
Por eso, para saber si se mantiene la pequeña ventaja que logró Esteban Bullrich o si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasa al frente, habrá que esperar unos diez días.
Pérez aseguró que entre Esteban Bullrich, de Cambiemos, y Cristina Kirchner, representante de Unidad Ciudadana existe «un empate técnico». «El escrutinio provisorio se terminó. Va a quedar un cuatro por ciento sin escrutar, que va para el definitivo. Es lo normal, lo habitual. Estuve repasando otros escrutinios provisorios anteriores, que suelen tener entre el 95% y el 96%, es lo normal», afirmó Pérez.
El resultado final del escrutinio definitivo reflejó una muy leve ventaja a favor de Bullrich, que obtuvo el 34,19% de los votos bonaerenses, mientras que la ex presidente alcanzó la cifra de 34,11%.
«Hay unos seis mil votos de diferencia entre 9 millones de votos en toda la provincia. Realmente no hay diferencia», agregó Pérez.
Pérez aseguró que el escrutinio definitivo se iniciará dentro de 48 horas y recién entonces podrá develar quién fue el ganador de las Paso.