En dialogo con nuestro medio, el intendente nos contó que hoy al mediodía, los empleados municipales compartieron un rico asado en El Tropero. “Siempre digo que para que la gestión del Ejecutivo sea óptima, el trabajador es una herramienta imprescindible”.
El intendente Dr. Pablo Verdecchia, escribió un agradecimiento y saludó en su día a los empleados municipales. «Quiero reconocer su esfuerzo y el compromiso con el que se desempeñan al servicio de la comunidad de Armstrong. Con sol, con lluvia, frío o calor siempre firmes para cumplir con la ciudad. Mi profundo respeto y agradecimiento a ellos, en nombre de todos los armstronenses».
Cada 8 de noviembre, empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha, que recuerda la creación, en 1959, de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA).
Precisamente, esta entidad nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.
Los trabajadores municipales son responsables de realizar todo tipo de tareas, principalmente las relacionadas a servicios, y están presentes en la vida de los armstronenses de manera permanente.
Desde atención al público, orientación al contribuyente, limpieza de calles, mantenimiento de alumbrado público, bacheo, cobro de tasas, control del tránsito, atención en el SAMCo local, contención a los más necesitados y tareas en el cementerio, son algunas de las actividades que desarrollan diariamente.
Los dos últimos años, no han sido sencillos, los picos de la pandemia condicionaron muchas cosas, pero nuestros empleados, han podido aggiornarse a las exigencias de la situación en el aspecto laboral y también se han adecuado a los servicios que brindan a la comunidad de la mejor manera.