En la noche del martes 5 de noviembre, el concejo deliberante de nuestra ciudad brindó un reconocimiento en el recinto a las tres bomberas voluntarias que por primera vez en 50 años integrarán el cuerpo activo. Ellas son: Belén Vinevicius, Camila Santoni y Milagros Tiberi.
La autora de la minuta de comunicación fue la concejal Luz Marina Fischer, quien en diálogo con los medios locales expresaba: «Hoy se aprobó mi proyecto de declaración y todos los Concejales reconocimos a las 3 jóvenes mujeres que finalizaron el ciclo lectivo de aspirantes a Bomberas y desde el 1° de enero del 2025, formarán parte del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Armstrong. Hecho histórico, que como mujer y armstronense me enorgullece enormemente, ya que en los 50 años que tiene la institución, los bomberos siempre fueron varones».
Luego añadió: «Hoy se abre un nuevo capítulo, y se abre un nuevo camino para todas aquellas mujeres que sienten que también pueden hacerlo. Mis felicitaciones para las chicas y les agradezco por venir y compartir con nosotros su experiencia en este nuevo y gran desafío».