En esta segunda etapa, se trabajará en un tramo de 27,5 kilómetros comprendidos entre los departamentos Iriondo y Belgrano, realizando excavaciones en el canal, y limpieza y desmalezamiento de banquinas.
El convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial, y el Comité de Cuencas Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino, prevé un presupuesto total de $ $ 7.429.949,12, con un plazo de ejecución estimado en 150 días corridos, al momento de comenzar las obras.
El senador provincial Hugo Rasetto participó de la rúbrica del acuerdo, y destacó que “el excelente trabajo que vienen realizando las autoridades del Comité desde su conformación, permiten que se vayan alcanzando los objetivos planteados, continuando con las obras necesarias para los vecinos y productores de la cuenca”.
Además, Rasetto agradeció el “apoyo constante del ministro José Garibay, tanto para los proyectos del Comité de Cuencas como en todas las obras que gestionamos en el departamento Iriondo”, y remarcó que algunas de ellas “tienen una importancia histórica para nuestras comunidades”.