La intendenta Stella Clérici presentó junto a su equipo de gobierno la Ejecución Presupuestaria 2014, que arrojó como resultado para el municipio equilibrio financiero con una fuerte inversión en obra pública, servicios, cultura y recursos humanos. “Se trata de una ejecución equilibrada donde se invirtió básicamente lo que estaba presupuestado en lo que estaba presupuestado”, sintetizó la mandataria, quien informó que de los ciento dieciséis millones de pesos que estaban previstos erogar se invirtieron ciento doce.
“Hay un equilibrio financiero. No se gastó mas de lo que se recaudó”, afirmó Clérici y luego amplió con datos puntuales. Sobre el total de erogaciones en servicios públicos se invirtió un 59%, en obras públicas un 22%, en educación y cultura un 12%, mientras que en producción y empleo un 7%. En tanto, la municipalidad durante 2014 invirtió alrededor de sesenta millones de pesos en el fortalecimiento de recursos humanos, como pago de haberes, aportes, seguridad e higiene, entre otros puntos.
Por otra parte se informó que en octubre se concluirá con el pago de los seis millones de deuda en dólares de Promudi, heredada de la anterior administración y que se pagó puntualmente durante este gobierno municipal.
Asimismo se remarcó: “Dejamos en claro que en maestranza municipal hay dos camiones cero km que no se están usando porque de Provincia no llegan los fondos de obras menores, destinados la compra de la caja compactadora y la caja volcadora que necesitan esos vehículos para prestar servicios”. Al respecto Clérici y su equipo manifestaron que no cesarán los pedidos para finalmente lleguen estos fondos.