Icono del sitio

Dr. Miguel Maymo «Cuando me den el alta volveré a mi vida normal y esto será algo que quedará en la historia»

Después de varios días convulsionados tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, el paciente rompió el silencio y dio su versión de los hechos. Primero, a través de un audio que se viralizó el lunes por Whatsapp.

El martes, dialogó con algunos medios de comunicación, entre ellos Firmat24.

Después de varios días convulsionados tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, el Dr. Miguel Maymo rompió el silencio y dio su versión de los hechos. Primero, a través de un audio que se viralizó el lunes por Whatsapp. El martes, dialogó con algunos medios de comunicación, entre ellos Firmat24.

«Me parece que hablaron cosas que no fueron y yo lo único que hice fue preservar la salud no solo mía sino de mi familia y de toda una comunidad. En vez de diseminar pánico, lo correcto hubiera sido ponerse en contacto para saber algunas cosas como por ejemplo cuándo llegamos» manifestó.

Visiblemente molesto por el accionar de algunas autoridades afirmó: «El intendente habló en todos lados pero no conmigo. Me es más fácil llegar al cónsul de Estados Unidos que al intendente de Firmat».

«El único médico que me revisó fui yo, no tuve contacto con ningún médico ni nada. Nunca tuvimos síntomas» aseguró y agregó: «decidí venirnos a Firmat, sin síntomas. Y en un momento en particular -yo hago vía respiratoria-  me parecía que había algo raro, que el cuadro respiratorio no era habitual, sin tener fiebre, dolores musculares ni nada. Me examino yo, yo activo el protocolo. no me vio ningún médico, no me revisó absolutamente nadie, solo me vinieron a tomar la muestra y les expliqué dónde querían que la tomaran para ser más específica».

«Las personas que están conmigo nunca tuvieron síntomas, cumplimos con los 14 días que estamos en el país por lo que lo que dicen que se violó la cuarentena, nunca se violó. Me dicen a las 4 de la tarde que daba positivo, sin síntomas. Todo el resto que se armó es porque a la gente le gusta hablar». 

Sobre la salida de su grupo familiar a realizar compras durante el día sábado, insistió: «mi familia no violó ninguna cuarentena». En este punto, explicó que, cuando se le hizo el exudado, se aisló dentro de su propia casa, sin contacto con el resto de su familia que habría permanecido en otro sector de la vivienda cumpliendo la cuarentena iniciada el día 21 de marzo al arribar de Estados Unidos.

Además contó que, en la mañana de hoy, le realizaron otro exudado. «Cuando me den el alta volveré a mi vida normal y esto será algo que quedará en la historia».

Fuente: Firmat24.

Salir de la versión móvil