“Vinimos a acompañar esta jornada que fortalece la democracia y la participación en nuestro bloque regional y en toda la patria grande. Y queremos avanzar con herramientas legislativas que impulsen cada vez más protagonismo de nuestros pueblos en la decisión de sus destinos”, dijo el parlamentario del Mercosur Diego Mansilla, al visitar ayer en Rosario el local de votación del referendo sobre la reelección presidencial en Bolivia.
Mansilla llegó ayer hasta la escuela República de Bolivia -donde bolivianas y bolivianos residentes en las provincias del litoral argentino pudieron votar para el referendo- y dialogó sobre la marcha de la jornada con el cónsul del vecino país en Rosario, Sixto Valdez Cueto.
“Celebramos esta nueva instancia democrática, esta posibilidad de decidir que tienen quienes están viviendo fuera de su país. Y entre nuestros objetivos se cuenta el de generar a través del Parlasur nuevas herramientas legislativas que favorezcan y potencien esta posibilidad en todos los estados del Mercosur. Hay que allanar al máximo el camino de la participación, del protagonismo popular, que es la mejor garantía para la continuidad de las políticas de crecimiento, de inclusión, de generación de empleo y mejor calidad de vida para todos”, remarcó Mansilla.
“Estas mejoras han sido muy notorias en países como Bolivia, con un gobierno comprometido con las necesidades y las esperanzas de los que menos tienen. Y más allá del resultado final que tenga este referendo, confiamos en la continuidad de estas gestiones de gobierno lideradas por Evo Morales”, sostuvo el parlamentario del Mercosur, integrante del bloque del Frente para la Victoria.