Ese día se conmemora el día internacional de la Ciudad Educadora. Fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la Asociación, con independencia de sus competencias administrativas. Al cierre del ejercicio 2016, el número de miembros asciende a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.
Ciudades Educadoras refleja un pacto entre el gobierno local y la sociedad civil, incluidas las empresas. La ciudad de Armstrong es una de sus integrantes, y propone acercar plásticos, bolsas de nylon, cartones, papeles, latas, envases de vidrio y residuos electrónicos.
En el lugar, se contará además con la presencia de un responsable de la empresa que recibe estos residuos quien ofrecerá charlas educativas y de concientización.
El proyecto prevé un reacondicionamiento del espacio público con la instalación de bancos, juegos y recipientes para residuos secos, flores y luces, mientras que empresas locales harán el aporte de árboles y plantas, buscando también el compromiso de los vecinos en cuanto al cuidado y mantenimiento.
La colaboración y participación es fundamental para obtener los resultados que nos beneficien a todos. La consigna es “La educación y cultura del cuidad, limpieza y mantenimiento de mi vereda, mi cuadra, mi plaza, mi barrio, mi ciudad” teniendo como ejes la responsabilidad y el ambiente.