Icono del sitio

Deportivo Norte y Ramos Mejía ascendieron al TNA.

norte-1-Ambos ganaron sus series por 3 a 1 ante Talleres de Tafí Viejo y Ameghino de Villa María, respectivamente, y lograron el ascenso desde el Torneo Federal al TNA. Los en un año consiguieron pasar del ámbito federativo al básquet profesional.

Deportivo Norte de Armstrong y Ramos Mejía Lawn Tennis Club dejaron en el camino a Talleres de Tafí Viejo y Ameghino de Villa María y lograron ascender al TNA y desde la próxima semana definirán el título de la temporada 2016/17 del Torneo Federal. Ambos ganaron sus respectivas series por 3 a 1. En el caso de Norte –que venía de eliminar a Belgrano- después de haber robado la ventaja deportiva ante Talleres ganando en suelo tucumano, se impuso en los dos encuentros que jugó como local y consiguió el ascenso, frente al que había sido el mejor equipo de toda la Fase Regular de la temporada. En el tercer choque Norte ganó 78 a 77 y anoche en el cuarto –con 21 puntos y 9 asistencias de Rodrigo Gallegos- venció a Talleres por 81 a 78, para pasar en un año del Provincial de Clubes de Santa Fe al segundo estamento del básquet profesional de la Argentina.

Por su parte, Ramos Mejía Lawn Tennis Club –que venía de ganar 90 a 83 en el tercero- en el cuarto encuentro como visitante en Villa María se impuso sobre Ameghino 62-52, definiendo el cruce por 3 a 1 de esta manera. Este también fue el segundo ascenso consecutivo obtenido por el club del conurbano bonaerense en el plazo de un año y por primera vez en su historia jugará en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El base Kevin Jérez Pilotti (17, 6/12+3+3) y el alero Juan Ignacio Catalano (17+4) fueron los dos principales protagonistas ofensivos que mostró Ramos Mejía LTC.

diarioelnorte.com.ar

Salir de la versión móvil