Icono del sitio

Deportivo Norte festejó frente a Barrio Parque.

norte_barrio_parque_3uDeportivo Norte le ganó a Barrio Parque por 84 a 74 en condición de local. Toia fue el goleador con 18 puntos.
Deportivo Norte le ganó a Barrio Parque 84-74 en el Estadio Jorge Ferrero. El goleador del juego fue Facundo Toia con 18 puntos.

El primer cuarto comenzó con más faltas que puntos, la defensa de cuerpo a cuerpo que proponía cada equipo, recaía en errores, en menos de dos minutos se despacharon 3 faltas y 0 puntos en el tanteador. Norte proponía su juego de pases y corte al aro y daba resultado, a su vez Barrio Parque se respaldaba en el juego en la zona pintada de Lenjo Kilo y las penetraciones de Kelly. Si bien parecía que la visita se llevaba el cuarto un doble de Gallegos dejó las cosas empatadas en 19.

El segundo chico fue lo mejor de Los Tigres, desde el banco con Teko Gerez se trajo 11 puntos, en defensa presionaba en toda la cancha y no permitía un juego cómodo a Barrio Parque, en ataque los cortes al aro desarmaban la defensa de la visita y se alejaba en el tanteador. El descanso largo llegó con algo más de respiro para el local, 43-32.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron una lluvia de triples, Toia con mano caliente despegaba a su equipo y llegando a la mitad la diferencia era de 16 y el minuto pedido de Lotterio fue más que necesario. De ahí en más la visita mejoró ampliamente la defensa, presionó a los Tigres que comenzaron a sumar pérdidas que supo aprovechar el Verde con Lauría que despachó 9 puntos en este cuarto que fue el único ganado por la visita 20 a 25.

Los últimos diez minutos fueron de lo más desprolijo, el cansancio y la adrenalina que conlleva un partido parejo como éste, desembocaba en pérdidas o tiros innecesarios de ambos equipos, aunque la visita comenzó mejor, la defensa que dio resultado en el tercer cuarto siguió su ritmo y a falta de 7 minutos pasó al frente por la mínima. Norte no lograba convertir hasta que un doble de Eterovich le devolvió el liderazgo a su equipo a falta de 6 minutos, en los próximos minutos fue Barrio Parque quien se secó y solo convirtió desde la línea. Faltando 2 minutos para el final un triple de Eterovich fue clave para la confianza del equipo (con 6 puntos arriba) y el desorden de la visita, el tiempo muerto pedido esta vez no fue eficaz y Toia selló con otro de sus bombazos desde los 6.75 para ir arriba por 9 a falta de 1.30, de ahí en más cualquier intento del Verde no fue suficiente, los Tigres sabían que no iban a dejar escapar el juego de ninguna forma y así sellaron otro triunfo ante un gran rival por 84-74.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Salir de la versión móvil