Icono del sitio

Debloc sobre su llegada al ministerio de Educación: “Es momento de fortalecer líneas de trabajo”.

Debloc asumió como ministro de Educación a ocho meses de finalizar el gobierno de Perotti.

El viernes fue oficializado por el gobernador Omar Perotti en reemplazo de Adriana Cantero. “De los 48 meses el mandato, cuarenta ya se han transitado y quedan ocho en los que vamos a fortalecer el trabajo, producir la síntesis y hacer un monitoreo”, aseveró

Víctor Debloc asumió el pasado viernes como ministro de Educación de Santa Fe. El funcionario, que hasta la semana pasada se desempeñaba como secretario de la cartera sanitaria, reemplazará a Adriana Cantero quien renunció al cargo por problemas de salud.

Teniendo en cuenta que su nombramiento se da a pocos meses de que finalice la actual gestión, el flamante ministro aseveró que su trabajo apuntará principalmente a fortalecer líneas pedagógicas que impulsó Cantero en los últimos años y monitorear el cumplimiento de las mismas. 

“Hay que tener en cuenta que las políticas que llevó adelante Cantero eran acordadas en el gabinete educativo. En general, se van a fortalecer las líneas de trabajo y se las va a monitorear. Sabemos que es un año de cierre de tal manera que el próximo gobierno pueda seguir trabajando y tome decisiones de ampliarlas, enriquecerlas o restringir alguna cuestión”, señaló en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, Debloc aseguró también que su antecesora hizo un gran trabajo al frente del ministerio. “Convengamos que los escenarios fueron muy complejos por la pandemia.Tuvimos que fortalecer y sostener el vínculo educativo con todos los estudiantes en riesgo de intermitencia o de discontinuida. y ahí hubo mucha complejidad”, analizó.

Además destacó también el trabajo docente durante los tiempos de aislamiento. “Se pusieron la problemática al hombro y, recurriendo a las herramientas que tenían cerca junto con los acompañamientos que se hicieron desde Nación y Provincia, mantuvieron el vínculo educativo”, aseveró el nuevo ministro. 

De todos modos reconoció que ese vínculo no fue en igualdad de condiciones ya que hubo escuelas que presentaron severos problemas de conectividad y también por la situación social a la que llevó la pandemia. “Por fuera de lo ministerial también pudimos percatarnos que fue una situación difícil para los territorios escolares”, sostuvo.

“Hay lecciones aprendidas sobre esa experiencia. La presencialidad plena del año pasado funcionó muy bien y este es el año donde se tiene que fortalecer eso. Pero también tenemos que buscar las otras alternativas vinculadas al trabajo online. Es un año importante para consolidar esas las líneas de trabajo”, insistió Debloc.

Consultado sobre el enfrentamiento que Cantero mantenía con el gremio docente, el nuevo ministro remarcó que “hay momentos en los que se generan polémicas o debates que son necesarios e importantes”. “Siempre en la medida en las que no haya encarnaduras personales sino debates sobre ideas”, aclaró.

Por Rosario3

Salir de la versión móvil