¿Recordás las veces que pensás que esto o que aquello debería ser de tal o cual forma? Es impresionante, si te ponés a reflexionar en el día la cantidad de situaciones en las que podría ser algo mejor, que no convence, parece que das vueltas sin tomar una decisión…
Como en otro escrito anterior había dicho que lo “de antes era mejor”, tiene específica concordancia con lo que sucede en base a lo que “debería”, y ahora te traigo el punto de discusión.
¿En base a qué debería ser? ¿A qué o quién/es estás respondiendo con ese debería? ¿Alguna costumbre, tradición? ¿A lo que pretenda tu entorno social?
¿Cuánto poder va a tener esto que va a terminar determinando lo que debería ser, “aceptable”?
Por eso hoy quiero dejarte esto tan simple que pasa hasta como algo común. Pero que en ocasiones no estamos sabiendo lo que hacemos, ni por qué y menos para qué.
Permitite hacer lo que te guste, lo que sientas y valores, lejos de esos “debería”, te puedo asegurar que vas a estar libre de ataduras inconscientes ¡¡¡y sobre todo las sociales!!!!
Te deseo muchos éxitos en este nuevo camino en lo que vayas a experimentar libremente, o si querés seguir eligiendo las cosas como “deberían ser”. Están las dos alternativas.
Te dejo un fuerte abrazo.
Diego F. Di Sanzo
Lic. en psicología
Coach en PNL y Liderazgo personal
Coach de vida