Durante su estadía de 16 días en Nápoles y Atenas participaron de capacitaciones no formales para fomentar las características de liderazgo y fomentando la promoción del patrimonio cultural.
El intendente local Dr. Pablo Verdecchia, junto al concejal Alejandro Pertusati , familiares y amigos fueron hasta el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas para recibir a los jóvenes con una cálida bienvenida.
El proyecto Youth Successors está liderado por Cosvitec (Nápoles, Italia) y cuenta como socios del proyecto con Magenta Consultoría (en Gijón, por parte de España), Municipalidad de Armstrong (Armstrong, Argentina), Four Elements (Atenas, Grecia) y la Provincia Di Salerno (Salerno, Italia). El proyecto fue presentado por Esther González, gerente de Magenta. Éste permite a sus participantes beneficiarse de acciones de movilidad y de formación Italia y Atenas, así como tomar contacto con profesionales venidos desde Argentina.
El Proyecto Youth Succesors financia estas movilidades y la formación abarca temáticas diversas tales como el trabajo en equipo, la emprendeduría o las oportunidades de empleo en la dinamización territorial relacionada con las potencialidades del patrimonio cultural y natural de cada país.
El proyecto pretende fomentar la empleabilidad de los y las jóvenes a través de la valorización de los recursos que existen en sus territorios, gestionando dichos recursos de una forma productiva y sostenible. Para ello, el consorcio de socios trabaja con profesionales del ámbito de la juventud de Italia, Grecia, España y Argentina para incrementar sus competencias relacionadas con el emprendimiento y el fomento del empleo, así como involucrar a los y las jóvenes en la organización de intercambios juveniles.