Icono del sitio

Correa. Proyectos locales fueron premiados por el programa Ingenia.

Proyecto IngeniaEn un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el Gobierno de Santa Fe reconoció los proyectos socioculturales del Programa “Ingenia, bancamos tus ideas” presentados por el grupo musical “Estilo Libre” y a la Biblioteca Popular de la localidad.

Acompañados por el Secretario de Coordinación de la Comuna de Correa, Nahuel Cejas, y el responsable del Área de Juventud, Juan Tonelli, los flamantes ganadores de la edición 2016 de nuestro pueblo recibieron un monto de 30 mil pesos destinados a poner en marcha las iniciativas presentadas.

“Ingenia se trata de dejar una pequeña huella en la comunidad; tiene que ver con la capacidad que tenemos todas las personas, sobre todos los jóvenes, de encontrar respuestas y soluciones nuevas a los problemas”, señaló el mandatario provincial durante el acto desarrollado en el Galpón 17 de la ciudad de Rosario.

El proyecto “Los Pibes al Estilo Libre” (con un aporte de $10.000) comprende como objetivo adquirir nuevos instrumentos y abrir un taller en el que se les enseñará cumbia a los niños y jóvenes de Correa. En tanto, la entrega de $20.000 a la Biblioteca Popular permitirá la apertura del espacio “Rincón Científico” que contará con 2 telescopios y 3 microscopios con sus correspondiente kit de ciencias.

INGENIA

En esta edición de Ingenia, se presentaron y fueron evaluados más de 1.400 proyectos de toda la provincia resultando seleccionados 784, los cuales recibirán hasta $ 20.000 cada uno para su puesta en marcha.

Es un programa cuyo objetivo principal es promover la participación de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. A través de la iniciativa se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas

Salir de la versión móvil