La directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós, pidió conciencia social ante la apertura de algunas actividades y advirtió sobre situaciones como las que se vivieron hoy en los bancos. Indicó que el máximo número de casos –previsto para mayo– podría ocurrir en abril y ser más elevado si no se cumple la cuarentena total
Cudós manifestó en diálogo con Rosario3 que el posible adelantamiento del pico de casos de coronavirus «va a depender de varios factores. Si el gobierno abre algunas actividades, como para cobrar, y la gente sale masivamente, se va a adelantar. Depende de las personas«.
«Sigamos el aislamiento. Si nos dan el permiso para ir al banco a cobrar, hay que tomar distancia. Hoy salió todo el mundo a la calle. Nadie se va a quedar sin cobrar o sin alimentos. No estamos viendo desabastecimiento. Seamos conscientes. Si tenés que salir a cobrar, salí solo, no con tu familia entera como se vio en algunos casos. Si salimos todos a la calle el esfuerzo se esfuma», añadió.
La funcionaria provincial insistió en tener «conciencia social. Hoy se vio a una gran cantidad de personas. No eran todos adultos mayores. Había jóvenes y de todas las clases sociales«.
«En Santa Fe todavía no tenemos la curva total. Solo logramos que siga así o baje si cumplimos con el aislamiento», subrayó.
Rosario3.com