La obra proyectada prevé la pavimentación de calles Alberdi y Yapeyú, la que será compuesta por una calzada de 8,40 metros de ancho, con dos carriles indivisibles de 4,20 metros de ancho cada uno y con una longitud total de 944 metros.
El pavimento será de hormigón simple de 18 centímetros de espesor, asentado sobre una base de Relleno de Densidad Controlada de 15 centímetros de espesor, sobre el suelo natural escarificado y compactado, con cordones de hormigón armado. Los trabajos incluirán colocación de pasadores, curado y ejecución y tomado de las juntas respectivas.
De esta manera, la calzada permitirá la circulación de un mayor y más seguro flujo de tránsito, con un paquete estructural adecuado para la circulación de cargas importantes que incrementarán la vida útil del pavimento.
Se deberán calzar los cordones y generar los taludes adecuados de vereda y espacio verde en la calle Alberdi y Yapeyú. También será necesaria la construcción de rampas para personas con discapacidad motriz.