Icono del sitio

Concejo Deliberante: solicitan información sobre la situación del “Banco de tierras”.

En la sesión de este Martes, fue aprobado por unanimidad el pedido de informe elevado al Ejecutivo Municipal para que se dé a conocer la cantidad de inmuebles que ingresan al patrimonio municipal y cómo está conformado actualmente el llamado “Banco de tierras”. 
El pedido, presentado por los Concejales del Bloque Justicialista (Fischer-Marconi), pone en conocimiento que está vigente la ordenanza municipal Nº 1304 desde el año 2013, y es ahí donde el Municipio tiene que convertirse en un actor importante que participe en la dinámica del mercado inmobiliario, proveyendo a una oferta de tierras accesible para los que carecen de vivienda propia y/o de posibilidades de desarrollar emprendimientos. 
“Queremos saber qué tierras o lotes ingresan al Banco de Tierras Municipal, ya sea por adquisición directa, donaciones, daciones en pago, convenios, acciones judiciales, prescripciones, loteos, expropiaciones, etc., para evaluar las distintas posibilidades de su utilización, y también informarnos acerca de los recursos que produce el Banco de tierras, que deben ingresar al Presupuesto en una partida especial, conforme lo establece la ordenanza vigente” expresó el Dr. Augusto Fischer, quien agregó que “En Armstrong tenemos un gran déficit habitacional, debido en gran parte a la falta de obras de loteos, créditos y viviendas sociales. Recordemos que ésta gestión no hizo ni una sola vivienda en sus 12 años en el gobierno, y tampoco hizo loteos para facilitarle el terreno a quien puede hacerse una casa”. “Esperemos que contesten y podamos evaluar al menos lo que respecta a estas tierras municipales” remarcó el edil al finalizar la sesión. 

Salir de la versión móvil