El espacio ocupado por la provincia de Santa Fe abarcó seis lotes que albergaron a más de 130 pymes, una plaza de encuentro y descanso para la familia, y un sector para reuniones de negocios y contactos con actores del sector productivo.
La gran variedad de puestos marcó una presencia histórica en la muestra dándole color y sabor a la expo.
Cacao El Quilla es una de las empresas con presencia en el predio santafesino y gracias a su exquisito chocolate con lecho caliente y galleticas atrajo gran cantidad de visitantes. “Es muy positivo el balance que hemos hecho. Durante cuatro jornadas hemos compartido nuestros productos con los visitantes y calculamos que este año rondamos los 600 litros de leche caliente con chocolate que acompañaron estos días frescos especial para que la gente pudiera degustar y nuestros productos”, explicó Francisco, del área comercial de la empresa.
El Quilla es una empresa dedicada a la fabricación de cacao en polvo con 119 años de la historia, nacida en la Ciudad de Santa Fe y con presencia y llegada a gran parte del país. “Es un cacao totalmente natural y apto para celíacos y alérgicos a la proteína de leche de vaca, muy consumido”, explicó y agregó que recibieron muchas “visitas por el hecho de estar repartiendo chocolate caliente con leche y tener enfrente el escenario de espectáculos para chicos por lo que estamos muy contentos con esta participación”.
La mayoría de los expositores fueron productores de maquinarias, insumos y otros elementos relacionados al agro como el caso de la firma Agrofe4. “Nos dedicamos hace un tiempo a hacer silos para semillas que vienen a reemplazar a los pilotes de bolsas y son muy prácticos”, explicó lucas, encargado del stand.
Es la primera participación de la firma en la muestra y los responsables del puesto de exhibición remarcaron que “la asistencia ha sido muy satisfactoria porque hemos hechos muchas cotizaciones y vemos mucho movimiento de gente. Recibimos en estos cuatro días productores interesados en nuestro producto porque es algo novedoso y muy práctico”.
Otra de las pymes presentes en el predio fue la empresa Botalum, fabricante de barrales de aluminio para pulverizadoras. El gerente comercial de la firma, Esteban Ribotta explicó que es “el cuatro año que venimos a la muestra, los últimos 3 en el stand de la provincia y estamos muy contentos porque recibimos muchas consultas. Desde el jueves hasta este sábado nos ha visitado mucha gente y estamos muy satisfechos de haber participado”.