Icono del sitio

Clerici asistió a la firma de convenio entre agencia de desarrollo centro sur y ministerio de la producción.

El convenio tiene por fin generar líneas de financiamiento por aproximadamente 10 millones de pesos, destinados a sectores comerciales, de servicios y pymes afectados por la emergencia sanitaria.

En el día de ayer la intendenta Stella Clérici asistió en Casilda a la firma del convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Agencia de Desarrollo del Centro Sur Santafesino, para generar líneas de financiamiento por aproximadamente 10 millones de pesos destinados a sectores comerciales, de servicios y mipymes industriales afectadas por la emergencia sanitaria.

La Agencia de Desarrollo está compuesta por diferentes Municipios y Comunas de los Departamentos Caseros, Iriondo y San Lorenzo, entre ellas Cañada de Gómez. Estas líneas de financiamiento, que el Gobierno Provincial por intermedio de un subsidio no reintegrable le ofrece a las Agencias, les permitirá establecer un fondo rotatorio. “Es fundamentalmente para todos aquellos comercios y Pymes que tiene dificultades para acceder a esquemas bancarios y que no han estado exceptuados para trabajar a lo largo de la cuarentena”, exresó Clérici.

Esto significa que sectores comerciales, de servicios y mipymes afectados por la emergencia sanitaria, van a tener la posibilidad de acceder a un financiamiento, a un crédito de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 13,5% anual, 18 meses en total el plazo del crédito, con seis meses de gracia. Y después, 12 cuotas mensuales.

Salir de la versión móvil