Icono del sitio

Cinco oferentes para construir el edificio de la primera Comisaría de la Mujer.

comisaria-laspaEl martes por la mañana se desarrolló en la ciudad de Las Parejas la apertura de sobres de la licitación pública.
Tener sensibilidad social, saber escuchar, estar permanentemente en el territorio es una buena actitud para quienes ejercen cargos legislativos. El proyecto de la comisaria de la mujer es un ejemplo; comenzó a gestarse por iniciativa del diputado provincial Miguel Solis, los concejales del bloque socialista y la cooperadora policial, quienes vieron la necesidad de ese espacio en la ciudad, encontraron el apoyo del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la gestión fue posteriormente avalada por el gobierno de Santa Fe.

En este contexto, y ante licitación pública, se presentaron cinco ofertas económicas para la construcción que rondan los 8 millones de pesos. El acto contó con la presencia de los ministros de Economía y Obras Públicas, Gonzalo Saglione y Pedro Morini; el diputado provincial Miguel Solís; la presidenta del concejo deliberante, Sandra Clerici y su par Roxana Collaud, autoridades policiales y locales.

“Estamos muy contentos con la construcción de esta comisaria, un proyecto que esperábamos hace mucho tiempo por la cantidad de denuncias que recibíamos de violencia de género y violencia familiar. Vamos a contar con un espacio exclusivo para que las mujeres tengan un lugar intimo donde puedan ser recibidas por los agentes femeninos”, remarcó Solis.

Por su parte, el Ministro Pedro Morini sostuvo que esta obra, que se prevé estará lista para ser inaugurada el año que viene, forma parte de un ambicioso plan provincial de obras públicas para toda la provincia. Y remarcó: “Es la primera comisaria que se construye desde cero, un espacio totalmente acondicionado para sus objetivos y también para que la comunidad lo use habitualmente para reuniones”.

Salir de la versión móvil