Icono del sitio Diario Armstrong y Región

Charlas para la prevención de estafas virtuales: el bloque Unidos, impulsa una iniciativa clave para la seguridad de los vecinos.

El bloque UNIDOS organiza un encuentro con la PDI para brindar herramientas y concientizar a la comunidad sobre los nuevos delitos digitales que afectan a Armstrong.

La concejal Noelia García, del bloque UNIDOS, anunció el pasado martes, al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la organización de un ciclo de charlas informativas sobre estafas virtuales y telefónicas. La iniciativa busca abordar una problemática creciente en la localidad y brindar herramientas de prevención a la ciudadanía.

«Hace varios meses que venimos conversando con el personal de la PDI, que viene haciendo ciclos de charlas de estafas online. Nos contaron que a mayor tecnología, mayor cantidad de estafas, con una facilidad muy rápida y con una velocidad que no se frena», explicó García. La concejal destacó la complejidad de los nuevos delitos, que ya no se limitan a las llamadas tradicionales, sino que se activan con solo atender una llamada.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre a las 17:30 horas en el Salón Delmo Daró. La concejal hizo un especial hincapié en la invitación a los adultos mayores, «para que puedan, desde lo más simple, conocer cómo prevenir». Además, se instó a los familiares a acompañar a sus abuelos, tíos o padres para que puedan aprovechar la información. La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa, y está abierta a todo público, incluyendo empresas e instituciones.

La charla será dictada por dos suboficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes compartirán su conocimiento y herramientas de prevención. García señaló que, si bien será un solo encuentro, no descartan la posibilidad de profundizar en el tema con futuros encuentros si la demanda lo requiere.

Finalmente, la concejal subrayó que esta actividad forma parte de una serie de acciones que su bloque viene realizando para abordar las necesidades y problemáticas latentes en la ciudad, como ya lo hicieron con temas de discapacidad y neurodiversidad. «En Armstrong conocemos muchos casos y situaciones que son denunciadas, que vienen a buscar soluciones, que vienen a buscar una escucha muy angustiante, y mes a mes vamos a realizar actividades de este tipo», concluyó la concejal.

Salir de la versión móvil