Icono del sitio

Caso Marcelo Brun. Indignación por resolución judicial.

Brum NavarroEl juez Manfrín le otorgó salidas terapéuticas a Virginia Navarro, condenada a 15 años por tentativa de homicidio. Marcelo Brun y su familia expresaron su preocupación por la medida.

El Dr. Ismael Manfrín, Juez de Sentencia de la 1° Nominación de Rosario, resolvió otorgar salidas con fines terapéuticos a Virginia Navarro, condenada a 15 años de prisión por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa, en concurso ideal con lesiones gravísimas igualmente calificadas. Dichas salidas se hicieron efectivas desde el 24 de diciembre al 2 de enero y luego debió retornar a la Clínica Avenida para permanecer alojada. La petición de salidas terapéuticas fue presentada no solo por su médico tratante sino también por la Junta Médica de Salud Mental.
Otra novedad es que se conoció un informe de la Junta Médica que dice que Navarro no comprende la criminalidad del acto y no está en condiciones de ser notificada del fallo de Cámara, con lo cual deberá resolverse la situación procesal de la misma, atendiendo que si bien la Cámara confirmó la condena de 1ra instancia, ésta no pudo ser notificada de esa confirmación en orden a los sucesivos escritos presentados por su abogado defensor.
“En consecuencia, atendiendo a su contenido y como dicho dictamen médico lo aconseja, debe hacerse lugar a las salidas temporales terapéuticas que correspondan a fin de la estabilización de su cuadro emocional, con la debida asistencia del o los acompañantes terapeúticos necesarios a fin de evitar comportamientos disvaliosos en Navarro” expresó en los considerandos el juez Manfrín.
La medida adoptada por el juez generó mucho malestar e indignación en la familia Brun. En diálogo con El Informe, Marcelo expresó: “por lo visto ella no está bien, y si necesita terapias familiares que las tenga, pero con sus padres y hermano, con los niños no corresponde ya que ellos también están tratando a diario de recomponer su vida y no es justo que les impongan pasar por estas situaciones…. a menos que ellos lo pidan, y no es así ya que les consulté y no desean hacerlo. De todos modos es la Jueza de Familia la que debería solicitarlo y no lo ha hecho, ya una vez frenamos un encuentro forzado. Las terapeutas de los niños me ayudan a resolver esto cada vez que ocurre”.
Y agregó: “por ahora es solo la visita a su casa paterna, que según dice la resolución no debería ser ahí ya que se supone que yo vivo al lado pero el día 23 de diciembre en una visita de personal policial a mi casa se me solicitó informalmente que dijera cuál era mi domicilio, sin oficio alguno, e incluso me solicitaron un teléfono mío, a lo cual me negué. Así que habiendo constatado que yo vivo a ocho cuadras del lugar, le dieron el permiso aún cuando el escrito sugiere otro sitio”.

Cómo te enteraste de la resolución judicial?
M.B.: En realidad, pude ver la resolución judicial luego de que El Informe me notificara que la había obtenido vía Tribunales de Rosario. Hasta ese momento desconocía que hubiera alguna resolución.
Qué sensaciones te provocó a vos y a la familia?
M.B.: Indignación, impotencia, desprotección, y por supuesto mucha preocupación.
Pudiste hablar con alguna autoridad judicial al respecto?
M.B.: Tomé conocimiento de la resolución judicial el lunes 29 por la tarde, y el martes 30 me presenté en Fiscalía de Cañada de Gómez para hablar con el fiscal Angel Granato y la fiscal Natalia Benvenuto. Me tomaron una declaración en la que manifesté mi disconformidad con el permiso otorgado y con la desprolijidad con la que se llevó a cabo, además del riesgo que corría. Yo nunca fui notificado de que V.N. estaría en esta ciudad como para al menos estar prevenido, es más, ella estuvo aquí desde el día 24.
Crees que se hizo verdaderamente justicia en tu caso?
M.B.: Si tenemos en cuenta el fallo y la condena recibida, puedo decirte que sí, pero si se va a cumplir de esta manera no, ya que no podría vivir tranquilo. Además me parece insólito que aún no le hayan notificado a la acusada la resolución de la Cámara, cosa que deja incompleto el proceso.
Y a nivel civil, ¡se ha podido avanzar?
M.B.: No, aún no. Aún no recibí indemnización alguna y sigo casado. Estoy orgulloso de poder educar y criar a mis hijos con mi propio esfuerzo y trabajo, cosa que agradezco infinitamente a Dios y a la gente que confía en mi día a día.
A pesar de todo, me imagino que has podido obtener logros y satisfacciones con tus hijos?
M.B.: Es maravilloso ver como mis hijos van creciendo y logrando metas en medio de todo este proceso, pero sin dudas están muy contenidos, apoyados y amados. Son mi orgullo.
Y a la población de Cañada de Gómez siempre el mensaje será de agradecimiento infinito, por el cariño que me dan y el apoyo permanente, al igual que mi querida familia, y sobre todo mi madre que me ayuda con los niños.
A la gente les dejo el mensaje de no bajar los brazos nunca ante el atropello y la injusticia, la verdad siempre sale a la luz, y que siempre estemos unidos, saben que cuentan conmigo, jamás me olvido de todos aquellos que desde su lugar me apoyaron, con la oración, las donaciones de sangre, el mensaje de aliento, los medios de comunicación y su permanente dedicación al caso, a mis queridos amigos, a todos……… gracias

Fuente. Diario ¨El Informe¨ de Cañada de Gómez.

Salir de la versión móvil