Icono del sitio

Casilda se moviliza contra el ajuste.

Gaccone-uom-La Multisectorial Casilda se movilizará este jueves 24 de enero.

La Multisectorial Casilda donde congregan organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, movimiento de Mujeres de la ciudad santafesina junto a la participación de la diputada provincial Claudia Giaccone (nacida en Casilda), movilizaran este próximo 24 de enero a las 10 horas bajo la consigna «Basta Macri, Casilda se moviliza contra el ajuste». 

Las banderas que se levantaran en la movilización son terminar con el ajuste a los asalariados, los jubilados y demás sectores populares, basta con el cierre de fábricas, y no permitir el avance de una Reforma laboral.

Recordemos que el departamento Caseros (al cual pertenece Casilda) viene arrastrando una grave crisis en el sector industrial, agroindustrial, situación que repercute en el sector comercial: De hecho, la Unión Obrera Metalúrgica junto a Giaccone vienen solicitando se declare la emergencia metalúrgica en Santa Fe y en ese sentido insisten para que el Gobernador Lifschitz envie la iniciativa para ser tratadas en las sesiones extraordinarias que se convoquen en mes de febrero.

“La situación empeora año tras año, con menos producción y la consecuente pérdida de puestos de trabajo”, señaló Giaccone.

De hecho la misma UOM ya informó que en toda la provincia “se perdieron tres mil puestos laborales en los últimos tres años”.

Particularmente en Casilda la crisis industrial “es grave”. La firma Gherardi, de Casilda –que se dedica a la producción de sembradores y herramientas manuales de ferretería– viene arrastrando una difícil situación y adelantó vacaciones a su personal con reducción salarial.

Según advirtieron desde la UOM Casilda, en conjunto con el resto de las localidades del departamento, el número de trabajadores en riesgo de perder su empleo se ubica por encima de los 500. En Firmat, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, son algunas de las comunidades donde empresas locales denuncian caída de la producción.

Para Giaccone, el principio de 2019 “demostrara una vez más que estamos en una emergencia muy profunda, y más allá de todo el esfuerzo que hagamos hay que exigir un cambio de modelo porque si no vamos al abismo”.

Salir de la versión móvil