“El presupuesto es elaborado por un 90 % por personal de planta del municipio, despojado de toda cuestión política, con profesionalismo y seriedad”, indicó el concejal Casalegno sobre el proyecto de presupuesto municipal presentado por el Departamento Ejecutivo el jueves en el Concejo, tras lo cual opinó que “como todos los años es equilibrado, el municipio nunca se ha endeudado, en cambio ha pagado deudas heredadas de gestiones anteriores”.
Detalló también que “nunca esta gestión dejó de incluir un importante proporción en inversión e obras públicas”, y descartó que haya subejecución en dicho rubro. “En cuanto a las partidas no ejecutadas que siempre consulta la oposición, es porque se deben incluir partidas sobre todo en obras públicas, con la esperanza de que lleguen fondos de algunos programas nacionales o provinciales que están iniciados, como por ejemplo las viviendas, que tenemos un compromiso hecho de que van a llegar para poder terminarlas, pero no se saben cuando llegan esos fondos”.
Finalmente remarcó que en los últimos años la Municipalidad de Cañada de Gómez ha tenido siempre presupuestos con cuentas equilibradas, contemplando siempre obras públicas, e inversión en equipamiento, como es habitual en toda la gestión municipal desde hace 13 años. “Se ha buscado siempre mantener un equilibrio entre lo que se gasta en personal y que queden fondos para ser destinados a obras que es lo que demanda la gente”, concluyó.