Icono del sitio

Carlos Del Frade: «La decisión garantiza un privilegio que lesiona la democracia».

Sobre la decisión de la  Corte Suprema de Santa Fe que dictaminó la constitucionalidad de los fueros absolutos de los legisladores de Santa Fe lo que impide que el senador provincial Armando Traferri (PJ/San Lorenzo) sea citado a audiencia imputativa.

La Corte Suprema de Santa Fe dictaminó la constitucionalidad de los fueros absolutos de los legisladores de Santa Fe lo que impide que el senador provincial Armando Traferri (PJ/San Lorenzo) sea citado a audiencia imputativa por los dos fiscales que lo señalan como organizador de juego ilegal en la provincia.

La resolución de la Corte favoreció a Traferri por cinco votos contra uno. Se pronunciaron a favor de la constitucionalidad los ministros Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. El ministro Daniel Erbetta fue el único que disintió.

En ese sentido, comenzaron a parecer posiciones políticas que rechazan dicha resolución. Una de ellas es la del diputado provincial Carlos del Frade del Frente Social y Popular (FsyP), quen expresó: “La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe determinó que los fueros son válidos para que el senador Armando Traferri no sea investigado como cualquier persona en el territorio. Esta decisión garantiza un privilegio y, por lo tanto, lesiona la democracia”

En ese orden Del Frade agregó: “ La Constitución de 1962 fue pensada en medio de golpes de estado y proscripción del peronismo. Sesenta años después ese contexto ya no existe. Se consagra, entonces, un privilegio. La ciénaga institucional comienza a profundizarse en el segundo estado de la República Argentina”

Salir de la versión móvil