La palabra de Ángel Tomasetti, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Hemos tomado ésta decisión para que todos los trabajadores municipales puedan cobrar ésta suma. El Sindicato dispuso acompañar éste reclamo. Estamos esperando la respuesta del Ejecutivo”, señaló Ángel Tomasetti.
Y continuó: “En cuanto a la gente que pensaba disfrutar el Parque Sarmiento el fin de semana, le pedimos que no vengan hasta tanto se solucione el conflicto. Debemos pensar en éstas 60 familias y desde ya le pedimos disculpas al turista”.
Por otro lado la Municipalidad de Carcarañá a través de su oficina de Prensa emitió un comunicado a toda la población explicando su postura ante el conflicto. Textualmente expresa lo siguiente:
Informe del Ejecutivo Municipal
Cuadro de situación
En la mañana de este día jueves 8 de Enero, el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Angel Tomasetti, anunciaba con el estruendo de varias Bombas el inicio de una medida de fuerza.
El motivo manifestado que intentan justificar la medida de fuerza es el NO pago del remanente Bono adicional otorgado para Fin de Año.
La Municipalidad de Carcarañá, con un gran sacrificio económico ha cancelado en tiempo y forma como marca la Ley el Sueldo del mes de Diciembre, habiendo cancelado la semana anterior el Sueldo Anual Complementario y la primera entrega del Bono de Fin de Año de $ 1700 pesos.
Esta situación de presión excesiva no deja dimensionar el valeroso esfuerzo del ejecutivo de haber destinado los escasos recursos en cancelar las obligaciones salariales y por eso no considera oportuno el reclamo efectuado por la falta de pago de la segunda cuota de $ 1000 por empleado siendo que se propuso la cancelación para la semana entrante, contando con recursos genuinos del Centro de Recreación y Turismo Parque Sarmiento.
La decisión de paro de actividades, el desacato a la prohibición de tirar bombas, tiene su punto más irritable de discordia cuando el Secretario del gremio Municipal Angel Tomasetti, dispuso que la protesta se realice frente al Parque Sarmiento, impidiendo el Ingreso de los Turistas que intentaban vacacionar en Carcarañá, perjudicando incluso el alojamiento de las delegaciones que nos visitaban con motivo del Encuentro Latinoamericano a realizarse este fin de semana.
El Intendente Municipal y el Ejecutivo en su conjunto, repudian estas acciones que buscan la discordia permanente sin la más minima expresión de voluntad de solución de los conflictos.