Se destinó un total de $500.000 a emprendimientos que el año pasado vieron afectadas sus actividades debido a la pandemia.
La intendenta Stella Clerici junto a la secretaria de Producción, María Josefina Rusconi, concretó una nueva entrega de créditos a través del Fondo Rotatorio de Agencia de Desarrollo Centro Sur Santafesino, con fondos del Gobierno Provincial. El apoyo se destinó a pequeños emprendimientos de distintos rubros, que vieron resentidas sus actividades, a partir de la emergencia sanitaria que comenzó en 2020 por la pandemia de Covid-19.
Específicamente, la Municipalidad de Cañada de Gómez y Fudeca entregaron créditos de 100 mil pesos a cinco empresas de los siguientes rubros: transporte, agencia de viajes, joyería, óptica y gastronomía. El monto recibido puede ser destinado a recomposición de capital de trabajo y gastos de funcionamiento, incluyendo el pago de servicios y alquileres del establecimiento, así como el pago de salarios. Tienen un plazo de amortización de 18 meses (6 meses de gracia) con una tasa fija del 13,5%.
“Gracias a un trabajo en conjunto y a la articulación público – privada, podemos seguir acompañando la recuperación de actividades económicas de la ciudad, que fueron muy golpeadas por la pandemia”, expresó Clérici.