La información policial de los últimos fines de semana presentaron inconvenientes en un local bailable de la ciudad. Hechos de violencia que provocaron denuncias y la presentación de un Proyecto de Resolución por parte de la bancada oficialista.
Dicho proyecto invita al titulare del local nocturno bailable Quimera a concurrir al Concejo con la finalidad de dialogar sobre los sucesos ocurridos debido a la gravedad de las agresiones recibidas por jóvenes que concurren al mismo en forma habitual. Convoca además al Inspector de la Guardia Urbana Municipal que haya actuado en dicho local el último sábado, a fin de que aporte los pormenores de lo sucedido, para poder contar con diferentes puntos de vista acerca de la problemática planteada.
En su presentación el edil Marcelo Casalegno recordó a los presentes que un joven fue violentamente agredido y lesionado el último sábado en el local bailable denominado Quimera debido a lo cual radicó la correspondiente denuncia en sede policial. “Según jóvenes que concurren habitualmente a dicho boliche, este tipo de sucesos se viene reiterando habitualmente, observándose una inusitada violencia de parte de los ACAP que trabajan en el lugar”.
El texto de la presentación recuerda que el Concejo ha adherido oportunamente a la ley nacional que regula las funciones de los agentes de admisión y permanencia, debido a que considera que es necesario brindar protección a los jóvenes que concurren habitualmente a los locales bailables nocturnos, con el fin de asegurar que no se produzcan desmanes o incidentes que pongan en peligro sus vidas así como las instalaciones y bienes tanto de las personas como de los empresarios.
“Por el contrario”, agrega el concejal, “parece observarse que esta violencia ejercida en el marco del desarrollo de sus tareas lejos de garantizar la integridad de nuestros jóvenes, la pone en peligro; por esto sería necesario convocar al dueño del local mencionado con el fin de que explique los eventos sucedidos, y brinde detalles de las personas contratadas para garantizar la seguridad dentro y fuera del mismo”.
Fuente: El recinto Web