Durante su intervención, Mario Ramos afirmó que se tiene la “expectativa de llevar al concejo una propuesta fresca, joven, con coherencia política, que le dé continuidad al trabajo de Alejandro Marentes y Alejandra Salvucci”.
Luego recordó cuando Bonfatti tuvo que gobernar la provincia con ambas cámaras legislativas con control de la oposición, en un contexto donde “supo construir consensos, tender puentes y llevar adelante políticas públicas que le dieron continuidad a la transformación iniciada por Binner”. “Tomamos como propio ese ejemplo porque nos parece importante apostar a esa gimnasia de metodología”, agregó el actual delegado del ministerio de Educación en la Región V.
“Vemos de manera preocupante algunos síntomas de crear una grieta a nivel local, se llevan adelante formas que son violentas, que solo buscan descalificar, que no tienen que nadie tienen que ver con lo que la ciudadanía espera de la dirigencia política”, sostuvo Ramos. “El gobierno nacional y el local proponen profundizar divisiones, nosotros concebimos otra forma de hacer política, las diferencias nos deben permitir crecer”, finalizó.